martes, 16 de noviembre de 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
Para Alan García "La vida es un carnaval"
Discurso de García en la ONU en 1985
Reportaje sobre estatización de la banca
Biografía política de Alan Gabriel García Pérez
Mitin político de Alan García del año 2001
El liderazgo de Barack Obama
El estilo de liderazgo de Obama, en entredicho.
Oratoria de Barack Obama
Obama tiene la capacidad de inspirar y llamar la atención del público oyente. Muchos escritores lo denominan el mejor orador de la generación. Su elocuencia es indiscutible así como su carisma. El ha estudiando a sus antecedentes y se nota que ha sabido nutrirse de la sabiduría de Licoln o Martin Luther King.
El discurso más poderoso es el que puede cambiar la forma de pensar de sus oyentes. Es el que se hace escuchar a profundidad, porque si uno escucha superficialmente no está dispuesto a cambiar su ideología.
"Él ha mostrado el poder de la fuerza retórica brillante", dice Collins, uno de los principales escritores del diario británico Times.
Parte de su facilidad de palabra reside en que es escritor de libros con los cuales se dio a conocer. Además, el se deja ser cuestionado, sabiendo siempre qué responder porque parece haber ensayado todas las dudas que podrían genera sus palabras.
Discurso en inglés de Obama
El liderazgo de Obama se caracteriza por su credibilidad al ofrecer igualdad para todos. En un país donde hay tantas diferencias socioeconómicas y socioculturales es muy importante este discurso.
El lema de Obama era: Cambio en el que podemos creer. Sus principales temas como lo menciona su frase es el cambio y la credibilidad de su palabra.
La credibilidad y certeza que otorgaba a su público residía también en la buena educación que había recibido para convertirse en un profesional. No cualquier persona puede dirigir un país tan importante como lo es hoy Estados Unidos y mucho menos recibir el país en crisis.
Un líder es quien puede representar a muchas personas diferentes, entendiéndolos y sabiendo lo que cada uno quiere y así buscar el bien común.